viernes, 12 de febrero de 2021

22 películas que puedes ver en San Valentín

En este mes de febrero, el mes del amor, todos tendemos a ver con más asiduidad películas románticas, sobre todo el 14 de febrero. A todos y todas nos gusta enamorarnos, sentir amor, y por ello nos encanta que nos cuenten una historia de amor. De esas que nos ponen los pelos de punta.

Por eso en el cine es uno de los temas más recurrentes y presentes. De hecho, chica conoce chico (y a la inversa) es el argumento cinematográfico por excelencia.

Sea como sea, seguro que este mes acabas viendo alguna película romántica por h o por b te gusten más o menos. Y aquí dejo 22 películas que pueden ser una buena opción para el mes del amor, o para ver en San Valentín sol@ o acompañad@.


  1. Una cuestión de tiempo

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. 


  1. Love Actually

Love Actually conseguirá hacerte llorar y reir al mismo tiempo con las hazañas amorosas de cada uno de sus protagonistas. Diversas historias de amor y desamor que transcurren en la semana antes de Navidad. 


  1. El secreto de Adaline

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. 


  1. Pretty Woman

Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que se lleva una noche a su hotel a Vivian Ward (Julia Roberts), una joven prostituta algo vulgar pero con una inocencia que le termina cautivando.

A pesar de que tan sólo iba a ser una noche, Edward le ofrece quedarse una semana con él, tiempo en el que comienzan a conocerse y sentir el uno por el otro. Una película no exenta de polémica desde una visión feminista.


  1. El diario de Bridget Jones

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido. 


  1. Ghost

Ghost es otra de esas películas románticas por excelencia. Tras que el personaje de Patrick Swayze sea asesinado, su espíritu permanece en la Tierra intentando salvar a su pareja (Demi Moore) de los peligros de este mundo.


  1. Titanic

Es la película romántica por excelencia. Más de einte años después, el amor imposible entre Leonardo di Caprio y Kate Winslet sigue haciéndonos soltar alguna que otra lagrimita. 


  1. P.D. Te quiero

Holly Kennedy es una feliz mujer casada con el hombre de su vida: Gerry. Un día, Gerry muere a consecuencia de una terrible enfermedad, lo que también destroza la vida de Holly. Sin embargo, Gerry dejó escritas una serie de cartas antes de morir que llevarán a Holly a un viaje de redescubrimiento de sí misma.

Todas las cartas están firmadas de una misma manera: Posdata, te quiero.


  1. Ha nacido una estrella

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. 


  1. Dirty Dancing

Dirty Dancing cuenta la historia de amor entre Johnny, un experto profesor de baile, y Baby, una inocente adolescente. Juntos empiezan una relación rupturista, que reivindica la libertad sexual por medio de una música cálida e inspiradora. 


  1. Serendipity

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...

Tendrás que verla para saber lo que pasa.


  1. Desayuno con diamantes

Holly (Audrey Hepburn) y Paul (George Peppard) son dos personajes solitarios condenados a entenderse. Ella, una aspirante actriz algo extravagante. Él, un tímido escritor recién llegado al bloque de apartamentos donde vive Holly. Tras conocerse en el vecindario, la vida de ambos dara un giro de ciento ochenta grados.


  1. Sweet Home Alabama

Melanie Carmichael (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y que se niega a darle el divorcio. 


  1. Mientras dormías

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano. 


  1. Un paseo para recordar

Un paseo para recordar narra una historia de amor en la que los prejuicios y las etiquetas quedan a un lado. Y es que Landon (Shane West) es el típico guaperas de instituto que termina enamorándose de Jamie (Mandy Moore), una chica seria y conservadora que aparentemente no parecía ser su tipo.


  1. Crazy Stupid Love

Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.


  1. La casa del lago

Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado... 


  1. Algo para recordar

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.


  1. El diario de Noa

El Diario de Noa es una de esas películas con las que, por muchas veces que la veas, es imposible contener las lágrimas. Otra de las famosos películas románticas por excelencia.

La apasionada historia de amor entre Noa Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), un par de jóvenes que se enamoran locamente y que se ven obligados a separarse (por pertenecer a diferentes clases sociales), te enganchará hasta el final.


  1. 500 días juntos

500 días juntos no es la típica historia de amor de película. La historia de sus protagonistas narra lo que verdaderamente es una relación de pareja, sin adornos: desde que se conocen hasta que finalmente su amor se acaba.


  1. Brokeback Mountain

Brokeback Mountain relata la historia de amor de Jack Twist (J​ake Gyllenhaal) y Ennis Del Mar (Health Ledger), dos chicos que se enamoran durante el verano de 1963 en Wyoming. Su compleja relación durante dos décadas muestra las dificultades sociales a las que se ven sometidos por dicho amor. 


  1. Los puentes de Madison

Los puentes de Madison es una de esas películas clásicas que por mucho que pasen los años, emocionan generación tras generación. Protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, narra la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo que le provoca un giro total en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario