martes, 16 de marzo de 2021

Las vidas secretas

Sinopsis:

A los dieciocho años, Cora se muda a París a estudiar Medicina obligada por su padre. Entre los paseos con su amiga Chantal y su trabajo de camarera en un pequeño cine-estudio, explora la ciudad y va desgranando las historias de todos los personajes que se van cruzando en su camino: Los ancianos Abe y Lorraine Moore, el anticuario Adrien Flament, la pintora de amapolas Margot Laforêt o un misterioso hombre a quien apodará Monsieur Gabardine.

Entre las hojas de su diario lleva guardado un secreto al que no logra dar respuestas: una antigua fotografía en blanco y negro que encontró de niña entre las cosas de su abuelo. En ella, como en un espejo, una mujer muestra su mismo rostro a cámara. En el dorso puede leerse: «Saint-Germain-des-Prés, 1953».

'Las vidas secretas' es una carta de amor a la juventud, una historia sobre la búsqueda de la identidad de un rostro en una vieja fotografía, pero también la pregunta por el ser íntimo y la existencia personal atravesada por los antepasados y sus vidas secretas.


Reseña:

La novela es básicamente el diario de Cora, la protagonista, a excepción de algunos capítulos. Todo el libro gira entorno a una fotografía antigua. Una foto que Cora encuentra entre las cosas de su abuelo, el cuál había fallecido cuando Cora era tan solo una joven de 14 años. En la famosas foto aparece una mujer que se parece muchísimo a Cora, con el único dato en su reverso: “Saint.Germain-des-Prés, 1953”. Cora le pide a su madre que si se puede quedar con la fotografía y cuando su madre la ve provoca una inquietud que nadie esperaba. Le quita la foto y le dice que no, que no se la puede quedar, y mete la fotografía en las pertenencias del abuelo que iban a tirar. Finalmente, Cora se las ingenia para poder conservar la foto y guardarla en secreto.

Esa fotografía provoca que Cora se obsesione con ella. Aprende francés y vive con el deseo de cuando sea mayor poder vivir en París. Y así será, cuando Cora cumple los dieciocho años y acaba el Bachiller la joven acaba estudiando medicina por obligación de su padre, con la condición de que tiene que ser en París. Y así será. Si quieres saber como acaba esta intrigante historia tendrá que leer el libro.

Es un libro que se hace muy amena su lectura. Los capítulos son bastante cortitos y eso ayuda a su ligereza en leerlo. Además está narrado de una forma muy sencilla y sutil, de una forma muy concreta y detallada de cada momento. De hecho, da la sensación de que en el libro no está pasando nada, pero es todo lo contrario, avanza y mientras avanza te engancha cada vez más.

Lo que menos me ha gustado es los saltos tan bruscos de tiempos, pero esto a su vez ayuda a que la historia no se haga tan pesada y se lea tan ligeramente.

Personalmente, me ha gustado bastante. Creía que no iba a ser así ya que últimamente no solía acertar con los libros que pedía para reseñar en Babelio, pero sin duda Gemma Urraka me ha enganchado con esta historia. Yo la recomiendo 100% si te gustan las historias con algo de misterio, estilo diario os lo recomiendo.

todos los libros en Babelio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario