Pues hoy os traigo mi última lectura finalizada, y es la primera entrega de la nueva saga de Anne Jacobs. He tenido la suerte de que me envíen un ejemplar del segundo libro de la saga, y al no haber leído el primero me puse corriendo a leerlo para leer cuanto antes el segundo, que por cierto ya lo he empezado y os traeré la reseña en unos días. Os dejo la sinopsis del primer libro:
Reseña:
Tengo que decir que no pensaba que me fueran a gustar tanto este tipo de novelas históricas, pero la verdad es que estoy totalmente enganchada y deseando saber como va a acabar toda esta historia. EL libro es muy sencillo de leer, se divide en capítulos de extensión más o menos normal, narrados por diferentes personajes que aparecen durante la historia, por 4 mujeres fundamentales. Además estas se van ubicando en diferentes fechas que debes estar muy atenta para ubicar. Lo que me ha llamado la atención es que pese a ser una historia ficticia, en cierta medida me ha ayudado a entender ciertos acontecimientos de la historia, y en mis clases de historia de la universidad incluso me siento más ubicada jajaajajjaja. Que por cierto la novela está habientada durante la Segunda Guerra Mundial.
Tengo que admitir que al principio me costó mucho adaptarme, muchos saltos de fecha y muchos nombres de personajes que al principio no conseguía relacionar entre sí. Pero en cuanto le coges el hilo a la historia se lee en menos de lo que te das cuenta. Anne Jacobs tiene una forma de narrar maravillosa, y se nota que sabe como contar este estilo de historia sin que sea pesada, como por ejemplo utilizando los capítulos en forma de diario de la pequeña Elfriede.
Mi primer contacto con este tipo de novelas y con la autora ha sido muy gratificante. Es sin duda, una historia de esperanza, lucha, raíces, familia, y segundas oportunidades como contexto de la segunda guerra mundial y la unificación alemana. SI te gustan este tipo de novelas históricas no dudes en comenzar con la saga, y si nunca has leído este tipo de novelas igualmente te la recomiendo, ya que desde mi experiencia que nunca había leído una saga familiar de este estilo me ha encantado. Mi nota es un 4'5/ 5.
"Ahora sé que no necesitamos héroes. Necesitamos personas que pese a todos sus errores y deficiencias sean capaces de quererse..." -Franziska.
No hay comentarios:
Publicar un comentario